Sobre Nosotros
Servicio Nacional Textil
SENATEX
En el marco de apoyo al Complejo Productivo Textil se aprobó el Decreto Supremo Nº 2765 de 14 de mayo de 2016 que modifica la naturaleza jurídica de la Empresa Pública Nacional Estratégica ENATEX a Institución Pública Descentralizada, cuya denominación es Servicio Nacional Textil – SENATEX, asimismo se dispuso que todos los activos y pasivos de ENATEX serán asumidos por SENATEX.
El Servicio Nacional Textil – SENATEX está destinado a impulsar el cambio de la matriz productiva nacional a través del incremento de la agregación de valor, a la producción primaria, transformación tecnológica, alza de productividad, diversificación productiva y mayor generación de excedentes e ingresos en la producción textil participando en la creación, consolidación, modernización y tecnificación de los emprendimientos productivos textiles del país.
Servicio Nacional Textil
Misión
Impulsar el cambio de la matriz productiva nacional a través del incremento de la agregación de valor a la producción primaria, transformación tecnológica, alza de la productividad, diversificación productiva y mayor generación de excedentes e ingresos en la producción textil, participando en la creación, consolidación, modernización y tecnificación de los emprendimientos productivos textiles del país.
Servicio Nacional Textil
Visión
Ser el Servicio Nacional líder del Estado boliviano, motor principal y dinamizador del Complejo Productivo Textil, eficaz, eficiente y proactivo con proyección y presencia nacional e internacional.
Servicio Nacional Textil
Objetivos Institucionales
- Apoyar a la producción nacional en el sector textil que sustituyen importaciones.
- Incrementar la venta de hilos, telas y prendas de vestir en el mercado interno y externo.
- Elevar el nivel del sector textil del país, por medio de la capacitación y el acceso a servicios especializados de hilatura, tejeduría, embellecimiento, laboratorio.
- Generar excedentes para lograr el pago de las cuotas de los fideicomisos y lograr el mantenimiento, reposición y/o adquisición de maquinaria.